Seleccionar página

Los cierres de ciclos son oportunidades energéticas de hacer rituales para despedir, iniciar, recibir y dar bienvenida a uno nuevo. Cerrar un trimestre, mes y año, son momentos preciados de iniciar rituales que puedan aportar a tu vida productividad y felicidad.

Por 10 años aproximadamente he realizado rituales de fin de año y hacen del cierre del año un momento PRESENTE no simplemente un día más que ha pasado. Acercándose ya estos días inicio el sacar tiempo para ellos y hoy quisiera compartirlos contigo con la idea de conquistarte de iniciar los tuyos para ti y a tu manera. Disfrútalos en conciencia del aquí y ahora y de cerrar un ciclo de la manera más productiva posible que a la vez te de felicidad J

Un ritual tiene el poder por repetición de convertirse en hábitos instaurados en ti en cada ciclo y me gustaría pedirte curiosearas y ver que pudieran generar en tu vida. Hoy día de fin de año te invito a realizarlos y decidir si te gustaría convertirlos en parte de tus formas de cerrar ciclos en tu vida.

4 rituales te propongo explorar – espero lo disfrutes y te animes a realizarlos

  • Limpieza
  • Agradecimientos
  • Auto MV ( Auto Mejor Versión)
  • Tus metas 2015
  1. Limpieza

 Limpiar tiene un poder y sensación de simplificar increíble y energéticamente nos descarga de mucha acumulación que solemos hacer. LIMPIA, recogiendo todo lo que tiene sucio o cúmulo de polvo, REGALA activando tu habilidad de dar todo aquello que no usas con frecuencia, ORGANIZA todo lo que no está en su lugar y elige tener menos. Menos es más, te aseguro que sentirás una sensación de alivio, bienestar y tranquilidad.

Closets – Limpia sacando todo del closet, saca todo primero y limpia ese espacio que tanto visitas. Coloca un olor especial que te agrade mientras lo haces. Realiza una revisión y elige sacar mínimo 5-7 piezas que tienes más de un año sin usar y elige regalar a alguien que lo necesite. Disfruta hacer esto con música y de manera relajada. Coloca todo segmentado y en su lugar para que sea cada vez más fácil para ti acezar a este espacio.

Escritorio – También quita todo de arriba de la superficie y LIMPIA con detalle, retira todo papel, documentos, revistas que no usas y bótalos o recíclalos pero no los tengas de manera desorganizada ahí. Coloca flores o una foto que te haga feliz cuando concluyas esta labor.

Habitación – TU santo lugar debe ser cuidado por ti, mimado por ti, aprovecha la época y límpialo profundamente, igual deshazte de lo que no necesitas, píntalo si es necesario y ponlo lindo para ti. Ponle un olor que te agrade y pon flores para recibir el nuevo año.

  1. Agradecimientos

Siéntate a observar tu año y elige sacar los 5-7 agradecimientos principales y escríbeles, disfrútalos, revívelos con la intención de guardarlos y cada año verlos otra vez. Nuestra mente no retiene estos momentos tanto como el escribirlos.

Ten un cuadernito de agradecimientos para cada año de tu vida y así al pasar de los años y al mirar atrás puedas recordar con mayor detalle momentos de tu vida que agradeces. Es como las fotos te lleva a RECORDAR y volver a vivir ese momento. Saca 10 minutos para escribirlos, no te arrepentirás.

  1. Auto MV– ( auto Mejor versión)

Un ritual instaurado en vivesmart en nuestra SECRE y es ideal para pasar balance. Debes escribir

  1. Tus celebraciones – ¿Qué metas lograste? ¿Qué celebras que sucedió este año que quieres brindar por ello?
  2. Tus revisiones- ¿Qué metas no lograste este año? Qué revisas debiste haber hecho y no realizaste?
  3. Tus Alertas – ¿Qué debes prestarle atención que no estas accionando sobre ello? Tu salud? Una cita médica? Una situación financiera?
  4. Tus aprendizajes – ¿Qué contabilizas como aprendizajes este año, que eventos, momentos te han hecho crecer en este año que ya se despide?
  5. Tus Innovaciones – ¿Qué hiciste mejor o diferente en este año? ¿Qué mejoras en tus hábitos hicieron que tus metas fueran o tuvieran mejor resultado?
  1. Tus metas

Mucho se ha hablado de lo importante de escribirlas y sin embargo pocos lo hacen. Está demostrado que el que escribe sus metas logra en un 30 – 40% más mínimo que el que no, si hace algo por ellas claro, por el poder visual que tiene nuestra mente enfocándonos mejor y súmale la felicidad que nos regala el lograr algo propuesto, indescriptible. Las metas nos dan una sensación de propósito cada día de levantarnos a practicar esforzarnos, salir de la zona de confort, sacrificarnos, y pagar el precio que tenga el lograr nuestras anheladas metas.

Para poder escribirlas debemos segmentarlas, en los 5-7 enfoques más importantes de nuestra vida – tú – amor – familia – salud – finanzas – espiritual- social-material- y cualquier otro segmento que sea importante para ti. Colocar 3 metas específicas, medibles, y en un tiempo determinado, dentro de cada enfoque de suma importancia para poder luego realizar planes de acción en cada uno de ellos. Si deseas hacerlo de manera divertida colócalas en una cartulina con imágenes de tus metas y ponlo en un lugar donde te mire a ti todos los días de tu vida, tu closet, tu baño, tu mesita de noche, un lugar donde puedas repasar cada vez que puedas y reenfocarte hacia ellas.

En nuestra página www.vivesmart.com te regalamos un tablero de metas que te invito a descargar que te ayudará en esta misión. Tenemos un instructivo que te guiará en el proceso.

4 rituales que puedes convertir en parte de tu vida, Limpia, agradece, evalúa y enfoca tus metas, un nuevo año te espera, un 2015 donde puedes elegir construir tu mejor versión nueva vez.

Te deseo un GRANDIOSO nuevo año, un año cargado de misiones, metas, pasiones que te hagan sentir vivo, con ánimo de sacrificarte, esforzarte, y sobre todo crecer a tu máximo potencial. Disfruta este fin de año como el fin de un ciclo e inicio de uno mucho mejor víbralo así. ¡Feliz año nuevo!

Con mucho amor y energía positiva

Suz Amaro