El primer trimestre del 2019 fue un gran escalón para Vivesmart. Pudiéramos decir que nuestros resultados del trimestre aseguran que los resultados del 2019 duplicarán los resultados del 2018.

En parte ese resultado se debe a que en nuestro día a día hay formas de trabajo que son hábitos de nuestra cultura SPyF (Súper Productiva y Feliz), son muy simples de aplicar y nos traen resultados muy positivos.

Aquí te coloco de manera de sugerencias para tus proyectos o negocios.

1) BUSCA UN MENTOR

Sé que eres el experto en lo que haces…, pero llevar un negocio conlleva a tener que aprender o vivir nuevas experiencias retadoras.

Como emprendedor me costo buscar ayuda para transitar en temas o materias que realmente no manejaba, quizás fue por un llamado del ego y los típicos pensamientos que nos pasan por la cabeza que no necesariamente tienen la razón, como por ejemplo “quiero vivir la experiencia” o “yo sé como hacerlo”, sin embargo, muy probable vivir esa experiencia sin un acompañante experto te va a costar más de lo que te imaginas…. lo digo en tiempo y dinero…

Lo interesante es que no tienes que ir muy lejos o no necesariamente debes contratar los servicios de un mentor. Busca en tus relacionados en tu alrededor, en las mejores personas para intercambiar ideas y obtener consejos sobre cómo enfrentar situaciones retadoras… tu le podrás servir a ellos con tus conocimientos y ellos con los suyos.

Los embajadores de Vivesmart son expertos en distintas materias, finanzas, ventas, manejo de equipos de trabajos, bienestar, comercio digital.. no hay dudas de que cuando necesitamos ayuda en esos temas, ellos están a un WhatsApp de distancia.

En mi caso personal, el día que decidimos crear la plataforma online, pues no dude en contratar los servicios de un consultor que tuviera el conocimiento y aún más importante para mi, que haya logrado lo que en ese momento yo quería, o sea, una tuviera una experiencia real.

Por eso te digo, TEN CUIDADO, hoy vemos muchas personas decir, que llevarán a tu negocio a vender millones, a atraer clientes, a crear planes productivos, a organizarte, pero no todos tienen la real experiencia, busca quienes logran lo que tu necesitas 😉

2) DE CINCO A SIETE

Si fueras un “smartizado’ entenderías rápidamente.

Tenemos una vida con aspectos personales y profesionales, cada trimestre, cada mes, cada semana y cada día tenemos y queremos lograr muchas cosas, pero la verdad es que NO TODO SE PUEDE LOGRAR en un mismo momento, por lo tanto, es importante priorizar, selecciona solo 5 o 7 metas, acciones, actividades que son las que te acercan cada día a las metas que SÍ quieres lograr.

Durante el día, las actividades que te representan más retos, hazlas de primero cuando tienes mayor energía, el simple hecho de cumplirla te dará la sensación de tener un día SPyF. Algunas vez escuchaste la frase “Cómete ese sapo primero y después verás que nada peor te pasará en resto del día”.

Soy un tipo creativo, y cuando le hablo al team Vivesmart de algo nuevo que quiero hacer, hay alguien que me pregunta… ¿Eso va con la meta del trimestre?, lo hace con la intención de que siempre piense en mis prioridades.

3) CONSTRUYE UNA COMUNIDAD

El verdadero valor comercial y emocional de Vivesmart es su comunidad. Cada día me sorprendo más de lo que vamos construyendo.

No me refiero a las audiencias de las redes sociales… las comunidades de clientes de los programas de acompañamiento Negocio por Diseño, Líder por Diseño y el gran Mastermind Smartizados Forever, son nuestra principal fuente de inspiración y mi principal objetivo es que ellos sean felices (en resumen).

Son personas extraordinarias que decidieron construir la vida según su diseño, quieren aprender más de nosotros, aplauden nuestros éxitos, viven nuestro constante camino a nuestra mejor versión, pero también son ellos quienes a su vez alimentan a la comunidad con sus experiencias, con sus logros, sus momentos WAOOO, es una relación realmente de GANAR — GANAR.

Ahora bien, no todos los negocios tienen las características o se mueven en la misma industria de Vivesmart, aquí la enseñanza es que debes RODEARTE DE PERSONAS QUE:

  • Sean sinceros
  • Te escuchen
  • Te reten
  • Te enseñen
  • Te alimenten con energía +
  • Te hagan reír

 

4) ERES EL MEJOR DIRECTOR DE MARKETING DE TU NEGOCIO

Empezaste tu negocio por una casualidad que se te presentó en la vida o porque lo planeaste, sea por lo que sea, viste en el una oportunidad, conectaste con una visión y te hizo todo el sentido para desarrollarlo…

Siempre digo que no hay mejor director de marketing que el propietario del negocio, conoce bien el producto, sabe quien es su cliente, conoce los motivadores, la pasión de como habla de su proyecto, productos, servicios o empresa muy pocas personas la comparten y eso hay que explotarlo.

Aprovecha todos estos medios digitales para hablarle a una audiencia de lo que haces, en qué te inspiraste, el por qué lo haces. A las mayoría de personas nos encanta conocer las historias, tener contacto con los protagonistas. No importa que tengas pocos seguidores en tus redes, tengas 10 o 5 esos deben conocer lo que haces y las cosas nuevas que tienes en mente.

El aumentar tu audiencia es un labor de ser CONSTANTE, mantente fiel a lo que crees.

En este mismo sentido, también te sugiero que mantengas un mismo mensaje, por lo menos por un buen tiempo.. háblale de tu empresa, de tus productos, de la situación que soluciona tus productos, de como se sentirán con tus servicios… pero si no vez que de inmediato hay una respuesta positiva a tus esfuerzos, no cambies de mensajes.. recuerda, constancia.

Por ejemplo: Hoy eres una persona que ofrece soluciones de finanzas personales, y a los dos meses empiezas a hablar de “cómo lograr hacer una marca (Branding)”, eso por lo regular confunde a la audiencia. Debes darle tiempo al tiempo para lograr empezar crear tu espacio 🙂

5) EN LAS PEQUEÑAS COSAS HAY GRANDES RECOMPENSAS

¿Sabes cuales son los pequeños puntos de contactos con los clientes y/o relacionados a tu negocio?

En Vivesmart, hoy conocemos a una persona en un evento, al otro día hay un correo en su inbox con informaciones de nosotros y el placer de haberlo conocido.

Si la persona navega y descarga algo en nuestra web de inmediato hay una respuesta alegre de nuestra parte.

Si una persona extraordinaria decidió ser parte de una de nuestros programas de acompañamiento, no importa en cuál parte del mundo este, recibirá fisicamente una caja con el kit de “smartizados”.

Esos son algunos ejemplos…

Piensa en cuales son los momentos en el que le puedes sacar un WAOOO a las personas que te contactan. Puede ser con una tarjeta de felicidades (cumpleaños, día de amistad, etc..) puede ser con un descuento especial para la segunda compra, cuando es un nuevo cliente, invítalo a un café o un té, si no puedes fisicamente crea una experiencia con una tarjeta de regalo y una marca de café. 🙂

Hay muchas ideas que puedes explorar, se AUTÉNTICO y crear ese momento feliz que podrá diferenciarte de los demás.

Espero que estas 5 sugerencias te ayuden a poner en práctica nuevas estrategias en tu misión de crear un Negocio según tu Diseño.

Por cierto, se CURIOSO y conoce un poco de la solución de NEGOCIO POR DISEÑO de Vivesmart, sería increíble que seas parte de esa comunidad de la que antes te hablé, haciendo click AQUÍ.

Que tengas un días Súper Productivo y Feliz,

12 Comentarios

  1. Gineana Perrones

    Excelentes estrategias!

    Responder
    • Victoria Enríquez

      Mucha gracias, es muy útil la información. Saludos

      Responder
  2. Diana Carolina

    Excelente sugerencias!??

    Responder
    • Mario Vitiello

      Que te ayuden con tus ideas…

      Responder
  3. francidami

    excelente

    Responder
    • Mario Vitiello

      Que bueno!

      Responder
  4. Yosiris Henriquez

    Gracias por esas Estrategias que nos aportan para vivir una vida Super Productiva y Feliz. Y tener herramientas para nuestro Negocio.

    Responder
    • Mario Vitiello

      A ti por estar abierto a curiosear las ideas 🙂

      Responder
    • Mario Vitiello

      Gracias por el deseo!

      Responder
  5. Miguel Alvarez

    Excelentes estrategias

    Responder
  6. Deidania

    Muy buenas sugerencias, las tendré presente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *