Seleccionar página

Lo primero, para lograr el hábito de las personas exitosas es tener el control en nuestros pensamientos. ¿Por qué?

Las personas de éxito siempre están pensando en cómo ser mejores, por eso que sus objetivos están firmemente establecidos en su subconsciente. 

El subconsciente siempre trabaja estableciendo prioridades, te escucha y hace el papel de mediador de tus pensamientos organizando las tareas con lo que entiende son las más importantes.

Esto significa que el subconsciente va a entender que lo más importante es a lo que le dedicas mayor tiempo de pensamiento y tratará de encontrar soluciones creativas. Si se piensa en problemas, el subconsciente intentará encontrar más problemas, si se piensa en soluciones, metas y sueños, tratará de hacerlos realidad.

Es interesante cómo el subconsciente va aún más lejos al tratar de entender lo que pensamos; el “presta atención” a lo que sentimos. Un pensamiento impregnado de una emoción poderosa debe ser más importante que un pensamiento que carece de afectó emocional.

Por suerte, se ha demostrado que un pensamiento positivo es 100 veces más impactante que un pensamiento negativo. Esto hace que sea mucho más fácil de conducir las emociones positivas en el subconsciente.

Entonces,

Para ser positivo es suficiente con siempre mantener tus metas en tus pensamientos. Cuando se está pensando en los objetivos, tareas, metas es necesario un par de veces al día impregnar tus pensamientos con emociones positivas.

Si creas esto como hábitos, pues sentirás cambios muy positivos.

El ejercicio – Escribe tus metas y tareas diarias

El escribir las metas y tareas del día es un método utilizado por miles y miles de personas y para todos los efectos han sido tremendamente positivos.

Es la manera más directa y encantadora de sentir que estas diseñando tu vida, de que tienes el control absolutos de tu tiempo y te darás cuenta de cuáles son las actividades que realmente son importantes para ti.

  • Cada mañana, escribe de 5 a 7 objetivos diarios tanto en tu vida personas como en tu vida laboral. Si, es importante que hagas un división del tipo de actividad, muchas veces nos llenamos de conquistas de cosas de nuestro trabajo y dejamos a un lado las tareas personales y estás pueden ser muy importante para tu felicidad.
  • Cada vez que cumplas con una de las tareas, señala esa tarea como cumplida y sigue enfocándote con las que faltan por cumplir. Esto te hará sentir que estás avanzando y te mantendrá motivado.
  • Al final de la jornada haz una reflexión de cuantas tareas planificaste y cuantas tareas lograste – este análisis te da un indicador de cómo anda tu nivel de productividad.

 ¿Qué diferencia hace?

Al comenzar tu día y establecer por escrito las tareas que vas a realizar, estás haciendo programación de tu mente y preparándola para centrarte en objetivos específicos, estás disminuyendo los espacios para distracciones innecesarias.

 ¿Qué pasará?

Si lo hace comenzarás a darte cuenta de lo que es importante para ti.

La fijación de metas y tareas diarias puede cambiar tu vida para mejor. Esto le ayudará a mantenerse en movimiento, aumentar tu productividad, a llegar más rápido a tus metas y serás feliz.

secree

 ¿Cómo lo hacemos los que vivimos smart?

Tenemos una gran herramienta, quizás la mejor para mantener el enfoque en las tareas que debes realizar, se llama “MI SECRE”.

Es un planificador de metas, tareas y objetivos, funciona de manera trimestral con enfoques diarios, espacios para anotaciones y para reuniones.

Hagamos algo, descarga la parte de los “enfoques diarios” de MI SECRE para que pongas el ejercicio de escribir tus tareas diarias.

Enfoque Diario de MI SECRE

DESCARGA

EL FORMATO DE ENFOQUE DIARIO DE MI SECRE

MÁS INFORMACIÓN