Al trabajar acompañando a grandes líderes en ser más productivos y felices, en ViveSmart hemos descubierto un punto que se repite en cada uno  de ellos, es esa manera de enfocarse en sus objetivos de forma superior a los demás y realizar las tareas que llevan a lograrlos. En el momento en que completan esa meta, inician en la siguiente y se enfocan hasta lograrlo y repiten este proceso en cada oportunidad.

Lograr ser un maestro en el enfoque es una constancia de crear el hábito de mantenerte centrado y de repetir los pasos que cada día que te llevarán hasta mantenerte enfocado en lo que quieres lograr, es esa capacidad de ver tus objetivos formados desde principio.

Aquí te compartimos 5 pasos que te llevaran a lograr mantenerte enfocado en lo que quieres lograr y disfrutar el proceso.

  1. Visualiza en tu mente lo que quieres lograr: Para llegar hasta donde quieres debes de visualizarte lográndolo, imaginar cómo te sentirías al lograrlo y aferrarte a ese deseo que te produce el sentirte realizado. Ahora que ya sabes para dónde quieres ir es tiempo de tomar acción.
  1. Tener una frase positiva para el día: Motívate siendo tu principal fanático, elige una frase positiva (“Voy a lograr la excelencia en mi día”, “No existen problemas solo son retos”, “Doy lo mejor de mí en cada oportunidad” “Soy un aprendiz productivo”.) repite esta frase cada día al despertar y en esos momentos de verdad que necesitas un empuje extra, para mantenerte enfocado.
  1. Escribir lo que vas hacer en el día: La planificación previa va de la mano con el enfoque, debes de escribir como mínimo tus 5 acciones antes de iniciar tu día laboral y así tener  tus tareas definidas, eres más productivo al tener esa visual  y sabes al completarlas que has aprovechado el día.
  1. Tener un tablero de metas y deseos: La mente es visual y necesitas alimentarla constante mente con las imágenes de las cosas que quieres lograr, realiza un tablero con las metas y deseos que tienes para el año de forma escrita y con imágenes que reflejen eso que quieres lograr. Veras como tu mente se enfoca y tus pasos va directo a tus objetivos.
  1. Celebra tus logros: Acostumbra a tu mente a sentirse bien al lograr tus metas del día, agradece todo lo que te llevo a tener un excelente resultado y celebra con pasión. Sonríe, disfruta el ser más productivo y feliz.

Recuerda que la constancia y seguimiento son vitales para lograr forjar un hábito en tu vida, date la oportunidad de realizar estos 5 pasos y adoptarlos como parte de tu día a día, verás como el enfoque impacta de forma positiva en tus resultados.

Por Jorge Brito, Team ViveSmart.

Si quieres aprender como poner en practica esta información y lograr más en tu vida, conoce la academia “AMPLIFICA TU PRODUCTIVIDAD Y FELICIDAD” de ViveSmart Academy.