Seleccionar página

Esta semana especial tiene como punto central el martes 14 de febrero día del amor y la amistad.

En ViveSmart queremos motivarte a que de manera intencional hagas un acto de amor a tus compañeros de trabajo o aquellas personas que permiten que tus días sean más felices y productivos.

A mi entender este acto de amor se puede expresar en un honesto agradecimiento.

¡Simple verdad!, no cuesta dinero y sin embargo es muy valorado por quienes los reciben.

Te doy dos razones principales por las que debes de AGRADECER (esta semana y siempre).

Ser agradecidos nos hace más productivos

En el 2010 los científicos del comportamiento humano Francesca Gino y Adam Grant, midieron el impacto de recibir gratitud en el comportamiento de las personas.

Hicieron un ejercicio donde se le pidió a una serie de personas que dieran su opinión sobre la carta de presentación de un estudiante ficticio.

Después de las personas enviaron sus impresiones, recibieron respuesta pidiendo comentarios sobre una segunda carta de presentación.

La mitad de los participantes recibió un correo electrónico sin darles las gracias, simplemente solicitando una segunda revisión, y la otra mitad recibió un correo electrónico expresando gratitud por completar la primera revisión.

Mira estos resultados.

32% del grupo de personas que no recibieron gratitud proporcionó retroalimentación en la segunda carta de presentación

El 66% del grupo que si recibió un mensaje de agradecimiento, envió más comentarios.

Al día siguiente, los participantes recibieron una solicitud de una persona completamente desconocida. En este escenario, el 25% del grupo original de “No gratitud” se ofreció para ayudar al nuevo estudiante, mientras que el 55% del grupo de “Gratitud” original se ofreció a ayudar, aunque nunca había conocido a esta persona antes.

El resultado nos confirma los efectos de recibir un AGRADECIMIENTO se trasladaron al día siguiente y de inmediato los hicieron más dispuestos a ayudar a otros.

La gratitud es salud y es gratis.

Decir “gracias” no cuesta un centavo y tiene efectos significativos.

El decir gracias con intención en la relación de una líder y su equipo de trabajo es una manera de disparar los niveles de confianza de los miembros del equipo.

Estarás de inmediato valorando su trabajo con un mensaje de que sus acciones te proporcionan ayuda y facilitan tu trabajo.

Y al contrario si los miembros del equipo de trabajo hacen un acto de agradecimiento a su líder, es un mensaje directo de que su forma de liderar y de influir esta dando buenos resultado.

El error de darlo por sentado.

En nuestro ambiente de trabajo todos tenemos actividades que son parte de nuestra definición del puesto, que estamos supuesto a realizar.

Es un error que el líder del equipo, no haga un acto de agradecimiento por que entienda que la personas esta obligada a realizar la actividad. Es un asunto de valorar su trabajo y de crear continuos impulsos para que en cada oportunidad lo haga mejor siempre, y esto se logra con agradecerle intencionalmente. Así obtendrá de su equipo el compromiso que no está en el contrato de trabajo, ese que va más allá de lo establecido y que es el secreto de los grandes equipos. Si esos que obtienen resultados extraordinarios y logran estándares de clase mundial.

Bien, ¿a quién vas agradecer?

Conoce las ideas y estrategias que tenemos para hacer que tu equipo de trabajo sea más productivo y feliz

Coordinemos una sesión estratégica GRATIS con uno de nuestros coaches ViveSmart™