En el mundo que estamos viviendo de tantos cambios, ha cambiado también y se está redefiniendo lo que significa aprender. Te invito a reflexionarlo y que lo veamos con nuevos ojos y juntos creemos una nueva mejor versión de lo que es aprender y cómo puede impactar tu productividad y felicidad.

Quiero compartir contigo que nos enseñaron a medir aprendizaje con saber más y fuimos recompensados por ello (al menos yo que fui una estudiante meritoria toda mi vida) sin embargo lo que premiaban eran mis habilidades de repetir información y de llenar exámenes de materias que no tienen nada que ver con ser productivo y feliz.

El que mucho sabe se compara con los demás, puede ser una buena nota, una maestría, un éxito que defina cuánto sabes, y al final te resta potencia en seguir aprendiendo, práctica activa que debe estar hasta el final de nuestros días.

Decía Sócrates “Yo sólo sé que no se nada”, no porque no supiera, sino sabiamente para recordarse a sí mismo que podía aprender de todo y todos a su alrededor, y la pregunta para ti es qué tanto estás ávido de aprender de lo nuevo, de lo viejo, de las situaciones y retos que se presentan que como dice mi mentor John Maxwell “A veces se gana y a veces se aprende”.

Otra alerta es ser selectivo para aprender, aprendemos de lo que queremos o de lo que nos gusta, apartándonos de informaciones que nos pueden servir en el diario vivir. Debemos curiosear y aprender mucho más de lo que le llamo materias de la vida que no nos han dado para ser productivos y feliz. Te invito a entrar a un mundo nuevo donde vuelvas a aprender sobre cosas que parece ya sabemos como respirar, comer, ser líderes, actitud, padres, finanzas, Dios, etc.

En ViveSmart tenemos la fórmula del aprendiz: 

 (+ Curiosidad – Juicios) + Aceptación = Aprendiz

Si aplicas esta fórmula en tu día a día verás un mundo nuevo.

  • Curiosea
    1. Minimiza tu necesidad de cuestionar.
    2. Aumenta tu capacidad de hacer preguntas.
  • Juzgar menos
    1. Minimiza tu necesidad de opinar o asumir o tener posiciones.
    2. Reduce tu necesidad de hacer catálogos.
  • Aceptar
    1. Minimiza tus sorpresas y tristezas ya que aceptas que no controlas, aumenta tu conciencia de que nada más te controlas a ti mismo.

Te invito a partir hoy a potenciar tus aprendizajes y verás todo lo nuevo que encontrarás.

Deseándote que te conviertas en un gran aprendiz productivo,

Con muchísimo amor,

suz

Suz Amaro

Creadora de ViveSmart, Speaker Internacional

Experta en la construcción de culturas productivas y felices