Seleccionar página

En el mundo deportivo existen las mayores lecciones de liderazgo que podemos encontrar, en estos días estuvieron los ojos del mundo centrados en las olimpiadas de Rio 2016. En la que surgieron grandes nombres de atletas que han trascendido, como las 5 famosas gimnastas de Estados Unidos, llamadas las 5 fieras por su talento y disciplina extraordinaria, cada una de ellas fue ganadora de medalla de oro, al igual que el caso del legendario de Michael Phepls con  22 medallas de oro en su haber y que decir del carismático Usain Bolt que es llamado el hombre más rápido del mundo.

Existen 5 principios que se repiten en estos atletas de alto rendimiento, los cuales forman parte de la clave del éxito que han tenido en sus respetivas ramas deportivas, catapultándolos como líderes en sus modalidades. Se necesita de liderazgo para poder transcender en el deporte y así obtener el mejor resultado. Son parte del principal equipo, sus vidas, compuestas por ese conjunto de hábitos, pasiones y acciones que los definen como persona, al final nosotros mismo terminamos siendo el mayor reto de nuestras vidas y lograr construir nuestra mejor versión termina siendo la gran misión de nuestras vidas.

Aquí te compartimos los 5 principios para ganar medalla de oro en tu liderazgo:

1. Enfoque: Los atletas de alto rendimiento ponen todas sus fuerzas y sacrificios en el logro de su objetivo, no importa las horas invertidas, ni ser los últimos en salir de los entrenamientos.  Siempre se mantienen en el carril que los lleva al éxito. Se concentran en superar un reto a la vez y en cada oportunidad van por más, así garantizan el superar sus resultados anteriores.

2. Capacitación: Son eternos aprendices en todo lo relacionado a su pasión y constantemente están estudiando nuevas técnicas, entrenando y reforzando sus conocimientos para poder estar listos en el momento clave.

3. Hábitos Productivos: Tienen como uno de sus pilares los hábitos, que han construido en base a su disciplina, esto los llevan a ser metódicos en su día a día, integran acciones productivas que al final convierten en hábitos. Desde levarse temprano para entrenar hasta cuidar su alimentación de forma compleja.

4. Aman los retos: En su mundo no existen problemas, son retos que deben de superar y que los motivan a seguir, se convierten en su impulso de cada día. No se quedan en las excusas limitantes, salen de su zona de comodidad cuantas veces resulte necesario.

5. Sus propios fans: Se motivan cada día, se convierten en sus fanáticos #1, así llenan sus días de energía positiva y pueden dar ese esfuerzo extraordinario que necesitan.

Lograr una medalla olímpica en tu liderazgo es una tarea de cada día, requiere de pasión y talento en continuar sin distracciones hasta la meta.  Te proponemos que tomes en cuenta estos 5 puntos, los integres en tu día a día, con la disciplina de un atleta los ejecutes y verás cómo tu liderazgo será merecedor de la medalla de oro.

“Si no piensas en los límites cualquier cosa es posible”  Usain Bolt