Por Jorge Brito, Team  ViveSmart.

Las personas que tienen grandes resultados son admiradas por todos, sus hazañas se convierten en lecciones de vida y su caminar en un terreno soñado. En este ámbito los equipos legendarios están compuestos por este tipo de personas que emplean su talento en el bien colectivo. Logrando una sinergia donde cada uno se supera cada día llevándolos hasta su mejor versión.

Las empresas tienen en los equipos deportivos una de las más grandes lecciones de liderazgo y trabajo en equipo, cada jugador se sacrifica en cierto momento para que su conjunto gane y obtenga el resultado que desean. Un ejemplo viviente es la ex estrella de los Chicago Bulls Michael Jordán, el cual logró ganar 6 campeonatos de la NBA. Lo más grandioso de esta proeza, es lo que sus compañeros de equipo dicen “Lo grandioso de Michael es que nos hacía ser mejores a cada uno de nosotros”, reflejando que un líder es quien lleva a los demás hasta sacar la mejor versión de sus talentos.

4 puntos claves de liderazgo que nos regala la NBA:

  1. La comunicación en cada paso multiplica el resultado: Un equipo que se comunica puede evitar repetir errores y que estos se extiendan. Al estar todos sincronizados se obtienen resultados extraordinarios.
  1. El sacrificio por el bien del equipo: Los líderes deben de asumir en momentos, sacrificios que contribuyan en lograr el objetivo deseado. Desde salir una hora más tarde del horario normal hasta trabajar un día extra, es clave para lograr inspirar a los demás.
  1. El logro colectivo supera al individual: Los grandes atletas prefieren dejar de ganar un liderato personal por la oportunidad de lograr un campeonato en equipo.
  1. El talento sin disciplina no trasciende: El trabajo del día a día es la fuente mágica de los líderes para tener resultados sorprendentes.

Los  líderes construyen, organizan, fomentan y complementan un gran equipo, los ejemplos  están en la NBA en el recogido de la vida y en las grandes empresas.  Aquí te compartimos un video inspirador final que demuestra la esencia del liderazgo que se vive en este deporte: