Seleccionar página

A partir de este contacto saco los aprendizajes que les quiero compartir.

  1. El “hacer dinero” no es lo que define un buen StarUp o Comienzo”– Los mejores emprendimientos en un principio no basaron sus ideas en cuánto dinero va a dejar, Se basan en oportunidades de necesidades o tendencias de los comportamientos de las personas e ideas que crean hábitos.

Ejemplos – 

Mark Zuckerberg y su grupo de amigos – sabían que todos quieren tener a sus amigos en contacto y  que les gusta decir las cosas que hacen y tienen.

Howard Schultz, fundador de Starbucks- sabía la experiencia que le quiere dar a sus clientes y que las personas pagamos más por buenas experiencias.

La empresa del año de la prestigiosa revista INC. fue AirBNB – Un gran desarrollo de estadía a las personas que quieren conocer otro lugares y no pagar mucho por estadía. Le da solución de obtener nuevos ingresos a las personas que tienen un espacio (desde un sofá hasta un villa) disponible para alquilar.

Todos estos se fijaron en los comportamientos de consumo + necesidades e INNOVARON incluso en industrias súper explotadas de ofertas.

  1. El poder de la actitud emprendedora – en una sociedad donde por más que trabajes no vas a ganar más dinero, como Cuba, lo natural es que el motor de crecimiento profesional, que es la buena y positiva ambición se apague y simplemente trabajas sin mucho interés y haces lo que tu horario de 8 am a 5 pm te permite hacer, para estos chicos su ACTITUD EMPRENDEDORA los lleva a construir su mejor versión.

A realizar cosas que nadie se los está pidiendo y no solo están desarrollando aplicaciones, más bien se desarrollan ellos mismos. Se hacen auto-críticas, se auto-motivan y lo más raro en esta sociedad (fuera del deporte) compiten entre ellos. Desafían la naturaleza de su ambiente, esto sólo lo hace el interés de hacer algo que mejore la vida, es cuestión de actitud.

  1. Hay que ser JOVEN. – No me refiero a la escala de medida de edad… ser un joven es:

El riesgo no es algo que les quita el sueño son límites o alertas a donde no quisieran llegar. Fracasar es parte del desarrollo, es encontrar la forma de sí hacerlo los paradigmas sociales siempre son cuestionados.

  1. Siempre recibir opiniones de otros, Tener La humildad de recibir consejos y  hacer lo que tienes en mente.-Tomar algunas opiniones, otras no, Realmente llevar tu plan como lo tienes pensado, los no jóvenes lo llaman necedad, yo lo llamaría enfoque.
  1. La buena vibra a las ideas.-  Cuando tiene una idea sus emociones se aceleran y la celebran y no son fácilmente dejadas atrás.

Comparten un pedazo de pensamiento – Como no tienen mucho miedo al riesgo y al fracaso compartir qué hacen y cómo lo hacen no les afecta el sistema nervioso pensando que le van a robar su gran idea.

Como diría mi amigo Alex Rovira (@alexroviracelma) “El saber nos ayuda a gestionar la existencia, pero lo que transforma es el querer”. En todas partes hay personas haciendo cosas interesantes, no nos quedemos con la pregunta de ¿Por qué no fui yo que me inventé Twitter? y más bien busca, empieza y atrévete a desarrollar tu próxima gran idea, quien sabe si tienes en tus manos el próximo Amazon.com

Foto-de-Mario Mario Vitiello

CEO de ViveSmart.
Dominicano emprendedor; experto en temas de innovación,
negocios, tendencias y branding.