Seleccionar página

Los equipos que logran grandes resultados son los que están compuestos por líderes productivos que inspiran a los demás y los llevan hasta lograr mejores resultados. Esta clase de líderes tienen ciertas cualidades que los distinguen y que pueden ser adoptadas por sus compañeros, para así conformar un equipo eficiente y productivo. Luego de haber acompañado a más de 9,000 líderes en nuestras experiencias ViveSmart nos hemos dado cuenta que existen 7 cualidades que se repiten en cada uno de ellos, te invitamos a leerlas con curiosidad e integrarlas como parte de tu día a día para así lograr la mejor versión de tu liderazgo.

Aquí las 7 cualidades de un líder productivo:

Influenciador: Su vivo ejemplo inspira a su equipo y su mensaje los impulsa a lograr mejores resultados, seguir sus enseñanzas, dando la milla extra por el bien del grupo.

Eterno aprendiz: Están abiertos a aprender constantemente de todo lo que les rodea, siempre tienen un nuevo libro por leer, una capacitación que están tomando y se suscriben a los newsletter que aportan a sus conocimientos.

Planifica y ejecuta: Mantiene el balance entre la ejecución y el análisis. Demostrando que el seguimiento en cada detalle y la rapidez con que ejecuta en pro de los objetivos del equipo es vital para lograr resultados extraordinarios.

Conecta Mejor: En base a la personalidad de cada miembro del equipo potencia sus resultados. Sacando provecho a la versión productiva de ellas e impulsando a superar los puntos de mejora.

Flexibilidad: Se adapta a las situaciones cuantas veces sea necesario para lograr su objetivo, buscando la vuelta de como poder completar la tarea que tiene asignada para el equipo.

Enfoque: Mantiene sus objetivos definidos y en orden de prioridad los completa uno por uno. Tiene tablero de metas por cada periodo y mantiene sus tareas de cada día anotadas para poder completarlas.

Energía positiva: Es el motor que impulsa a su equipo y conquista con su positivismo constante.

Recuerda darte la oportunidad de sumar estas cualidades a tu día a día para mantener la visual imprime esta infografía y pégala en un lugar donde puedas cada día leerla para así convertirlo en un habito.

Firma Mario