Seleccionar página

infovivesmart-comunicaciónprodinfovivesmart-comunicaciónprod

La comunicación productiva es uno de los pilares para poder lograr mejores resultados, tanto en el ámbito personal como en lo laboral, poder comunicarnos de forma efectiva nos acerca a nuestros objetivos.

Hoy te regalamos una infografía con 6 principios para lograr una comunicación productiva en tu día a día:

  • Escucha atentamente: ¡Sin distracciones, cero celulares! Regalarle tu atención a quien te habla es una muestra de que valoras lo que dice y te permite poder comprenderlo, así evitas los errores de interpretación.
  • Ama la diversidad: Todos somos diferentes, trata de conectar con la personalidad de quien te escucha. Podrás disfrutar de una conversación productiva y lograr mejores resultados.
  • Cuida el Multitaskear: Hacer varias cosas al mismo tiempo nos da una ilusión de comprensión que a final no resulta. Concéntrate en una a la vez. El completar cada tarea en orden y una por una nos lleva a dar lo mejor de nosotros en cada oportunidad.
  • Sé curioso en todo momento: Realiza las preguntas de lugar para no dejar nada a la interpretación. Cambia el ¿por qué? y agrega a tu vocabulario los ¿Para qué? así podrás aprender antes de juzgar.
  • Deja el ego aun lado: Elimina la voz interior “Eso ya lo sé” y aprenderás más de escuchar a los demás. Es una lucha con el ego pero al final podrás lograr mejores conversaciones y entender a las personas que te hablan.
  • Sé un conector: Habla con los demás desde su mundo, con las palabras y forma en entenderá lo que dices. Los grandes lideres mas que comunicar conectan con los demás y convierten las necesidades de ellos en las suyas.

Recuerda que puedes utilizar el poder del enfoque, al descargar e imprimir esta infografía y tenerla en un lugar en donde siempre puedas visualizarla, así podrás aplicar cada punto en tu día a día.