No estás solo, todos nos encontramos en una situación desconocida que nos reta mantener paz y enfoque.

Junto al Team Vivesmart hemos debatido el tema del cómo servir mejor a nuestra comunidad y al mundo en estos momentos.

Hay una realidad que no podemos negar, que afecta a unos más que a otros, pero sin duda, también es una oportunidad que nos da grandes posibilidades de sacar lo mejor de cada uno.

Definitivamente el Coronavirus vino con un “plan de marketing muy agresivo”. Esta gran cobertura de información es dado a que su impacto no se limita a una ciudad, país o estatus social… y es algo nuevo.

Estás expuesto a ser bombardeado constantemente por informaciones que pudieran estar alterando tu estado de animo. Ten conciencia que tu puedes controlar que tipo de información consumir y cuando hacerlo.

Fortalece tus mentalidades.

 

  • Lo primero que debes tener pendiente es que TODO PASARÁ.
  • Deja de preocuparte y OCUPATE. Fortalece tu sistema inmune, acompaña a tus familiares, colaboradores y amigos en esta misión.
  • Mantente POSITIVO. Ahora muchos necesitamos gente que inyecte buena vibra al ambiente.
  • Aumenta tus niveles de ENFOQUE. Evita distraerte en las mil conversaciones de este tema que no llevan a nada.
  • ACEPTA que esto esta pasando, te ahorras estrés y ansiedad.
  • APRENDE de esta situación. Prepararte mejor será tu misión 🙂

Hay negocios que pueden ser más afectados que otros, pero el que más va a sufrir es el que tenga a su líder en “quejistis” y todavía sorprendido de las posibles consecuencias.

Algunos consejos en lo que debes estar pensando:

 

  • ¿No es un buen momento para repasar tu plan, revisar tus objetivos, presupuestos, plan de comunicación, escribir, etc…?, siempre tenemos esas cosas que solo necesitan de ti, que por “falta de tiempo” no lo habías hecho.. pues ahora es el momento.
  • Has pensado en el mundo online para tu negocio… (por favorrrr no me digas.. “es que no tengo un producto online”). Tus clientes ahora más que nunca estarán online, pues tu marca, productos y servicios deben estar presentes.
  • Esta nueva realidad te obliga a Innovar – ¿Qué debes incorporar, mejorar, simplificar?, ¿Cómo hago que mis clientes adquieran de manera más cómoda mis soluciones?
  • Cuida a tus colaboradores, clientes y de ti. Colabora con las medidas propuestas para evitar propagación del virus.

Por último y para mi algo sumamente IMPORTANTE que también puedes hacer.

Contribuye en tu medio con soluciones y acciones positivas que ayuden a salir más rápido de este estado de alerta que estamos viviendo. No te estoy pidiendo que encuentres la vacuna, basta con mensajes de aliento, de motivación que envíes a tus familiares y amigos.

Maximiza tus tiempo, es ORO, porque pronto te aseguro que volveremos a la normalidad.

Quedo atento a ti,