Seleccionar página

Al ver la ceremonia de exaltación al salón de la fama de un deportista profesional, puedes observar como en su discurso agradece a cada persona que de alguna manera lo ayudó en el camino, sin importar que esta colaboración fuera parte de su trabajo. Es que la gratitud, nos lleva hasta reconocer al compañero que un día nos dio un consejo, el entrenador que nos motivó a dar la milla extra y al que con sólo realizar su trabajo de cada día contribuyó en su momento al beneficio de la compañía.

En los grandes equipos se observa un clima de agradecimiento constante, donde los detalles del día a día son reconocidos, se deja de lado el ser un número más de empleado para formar parte de una cultura donde se promueve la gratitud. En la que el incentivo emocional complementa al económico y regala esos momentos que perduran en los corazones de los miembros del equipo, que al sentir satisfacción por su trabajo, se muestran más participativos e innovadores.

4 formas de expresar  gratitud  en equipo:

1- Un simple “Buen trabajo o gracias por ser parte de este equipo” son palabras que encierran agradecimiento e impactan.

2- Un correo electrónico, una tarjeta o un mensaje de agradecimiento en el momento que lo amerite marcan la diferencia en la lealtad y entrega del equipo.

3- Utilizar las redes sociales, compartir en las cuentas del equipo o empresa fotos de los colaboradores agradeciéndoles por su trabajo y  esfuerzo de cada día.

4- Agradecimiento específico, decir la razón que motivó el agradecimiento, puede ser un excelente resultado en un trabajo como por igual el haber trabajado horas extras.

La gratitud nos lleva a motivarnos cada día, en todo momento tenemos motivos para estar agradecidos y lo mejor es que produce un sentimiento de entrega y de dar la milla extra se multiplica en beneficio de toda la empresa. El secreto de los grandes equipos está en que cada miembro sea reconocido y sienta que se valora su contribución, más allá de lo monetario hasta recibir el anhelado sueldo emocional.

 Por Jorge Brito, Team ViveSmart.