Seleccionar página

Qué es para un ser humano productividad? Es hacer más en menos tiempo? , es como en ingeniería industrial simplemente eficiencia?? Es como el capitalismo sólo Lograr más más y más?

Quiero compartirles la definición de productividad que tenemos en nuestro programa vivesmart pues es más que eso: es la sensación de logro que sentimos cuando alcanzamos nuestras metas y a la vez un indicador de progreso de cómo vamos.

El tema más grande con la productividad es el aprendizaje que debemos de hacer de gestión de metas. No nos enseñaron a convertir todo en una meta, y sin metas cómo medir tu productividad? qué pasaría si cada tarea del día es una pequeña meta y cada vez que la asociáramos con felicidad, cómo sería nuestro día a día?

Informaciones importante sobre las metas

  1. Debes escribirlas– y ponerlas en un lugar visual – tu mente no es tu secretaria-acéptalo

* te recomendamos conocer Mi secre vivesmart

  1. Segmentar en los enfoques más importantes de tu vida

* puedes entrar a www.vivesmart/recursos/tablerodemetas e imprimir un tablero de metas para escribirlas ahí

  1. Escribir 5 a 7 metas Smart en cada enfoque :específicas-medibles-tiempo
  2. Gestionarlas periódicamente con un método que te propondré que en nuestro programa llamado- AutoMV (automejor versión)

Debemos estar consientes de que gestionar tus metas conlleva salir de la zona de confort y de mejorar algunos hábitos de productividad importantes como:

Planificación- invierte tiempo en visualizar lo que quieres en detalle, ponlo por escrito y haz planes específicos para el logro de cada uno de ellos

Enfoque- cual es mi enfoque diario al logro de mis metas? Estoy enfocado en las oportunidades que tengo o en mis quejas al respecto y los obstáculos presentados? En qué invierto mi tiempo?

Seguimiento- Esto es clave- periódicamente, darse autoseguimiento nos permite medir progreso . Es vital revisar si las acciones que estoy haciendo te están llevando a tus resultados. Cada trimestre y Mes incorpora un automv donde vas a

  • Celebrar- siempre debemos celebrar primero los pequeños logros!
  • Revisar- no con la intención crítica- sino con la curiosidad y aceptación de qué puedo hacer mejor
  • Alertar- informaciones que están ahí que nos están dando datos importantes para el logro de nuestras metas
  • Aprendizajes– Visualizar lo que en presente me funcionó o las cosas aprendidas cómo las he aplicado
  • Innovaciones – Qué haría mejor o diferente si todo pasará otra vez? Cuál sería la mejor versión de esto?

TE invito a ser curioso, explora capacitación en el tema de planificación , metas, redefine ser un gran aprendiz , a salir más de tu zona cómoda .Intenta integrar estos hábitos en el logro de tus metas y verás el impacto que tendrá en tu felicidad

Conclusión sé feliz porque eliges crear hábitos en tu día a día que te hagan más feliz. Siempre siempre enfócate en todo lo que haces ser productivo y feliz, y desafíate a constuir la mejor versión de tus metas.

Con amor

Suz Amaro

Creadora del programa Vivesmart-programa de acompañamiento para personas y empresas que quieren ser más productivas y felices.