notas Vivesmart

Este ejercicio busca sacarte por un momento del Piloto Automático (el hacer y hacer sin una intención real a lo que sí quieres) en el que te pudieras encontrar y llevarte a que tengas una reflexión sobre cómo estás llevando tu Negocio, mediante unos importantes enfoques que determinan el éxito del mismo.

Puedes tomar un cuaderno de notas para que puedas expresarte mejor haciendo este ejercicio.

MENTALIDADES

En Vivesmart siempre recordamos que todo empieza con nuestras mentalidades, “para crear hay que creer”.

Existen una serie de mentalidades y pensamientos que limitan el logro de nuestros sueños y metas. Muchos vienen de tus experiencias pasadas y otras vienen de experiencias u opiniones de otras personas, como familias, amigos o adquiridas por patrones de la sociedad.

Es importante saber que podemos ajustar correctamente esas mentalidades y cambiarlas por unas que te ayuden a impulsar tus intenciones y mantener la motivación en lo que realmente quieres lograr, esas mentalidades las llamamos Súper Productivas y Felices (SPyF)

VER VIDEO RELACIONADO PENSAMIENTOS AZAROSOS VS. PENSAMIENTOS SPYF

EJERCICIO 1) Haz un listado de esos pensamientos que pueden estar limitando tu crecimiento y que te mantienen alejado de las metas que quieres conquistar.

TU OFERTA

 

Dependiendo en qué etapa de tu negocio te encuentres es posible que tengas más de una oferta de producto o servicio o que tengas solo una… eso esta bien.

El error más común de muchos emprendedores es que hacen cambios muy rápidos de sus productos o servicios, ya que quieren cubrir una “oportunidad repentina” del mercado, crean ofertas que no tienen que ver nada uno con la otra, o tratan soluciones muy diferentes y lamentablemente por lo regular tiende a confundir a tu audiencia y nunca logras posicionar correctamente tu negocio donde quieres.

En Vivesmart tenemos más de una solución, pero todas tienen un mismo fin…. Ayudan a líderes propietarios de Negocios a construir un Negocio que sea el Soporte del Estilo de Vida que sí quieren.

EJERCICIO 2) Si te toca presentar tu negocio en 90 segundos, ¿cómo lo harías?

 

MARKETING

 

Para Vivesmart todo dueño de negocio PyMEs es el principal de Director de Marketing de su Negocio, aunque no realice esas funciones.

El dueño de Negocio es quien mejor conoce la historia, los productos y servicios, el mercado, etc.. incluso su marca personal debe ser parte de la estrategia de comunicación del negocio.

Hay dos aspectos en marketing en que debes dedicar tu tiempo y energía para llevar tu negocio al próximo nivel:

1. Tu Comunicación: Todo empieza teniendo CLARIDAD de quién es tu cliente ideal, ese a quien quieres atraer, servir.

EJERCICIO 3)

a) Describe cuáles son las situaciones que tiene tu cliente que hacen que necesite tu producto o servicio.

b) Cómo se siente tu cliente cuando necesita tu producto o servicio.

c) Cómo se sentirá tu cliente cuando use o adquiera tu product o servicio.

 

2. La Automatización: Es una realidad que la tecnología nos brinda una serie de herramientas que permiten comunicar, atraer la atención, incluso vender de manera masiva, automática y aprovechando todo el tráfico electrónico.

EJERCICIO 4)

¿Pudieras dejar tu negocio por 45 días y aún seguirá un flujo de clientes que por lo menos cubra con los costos?

 

VENTAS

 

Sabes… en ventas tus mentalidades vuelven a tener un papel protagónico. Sobre todo nuestros miedos.

Dudas si eres suficientemente bueno para servir a otros mediante tus experiencias y conocimientos, o te sientes algo inseguro cuando envías una cotización o una propuesta, por los valores colocados.

Cuando eso ocurre es porque no estás claro de tu valor diferenciador, de lo que te hace especial y te hace destacar sobre otro jugador en tu mercado.

EJERCICIO 5) Describe qué te hace diferente a ti de un competidor.

 

TU TEAM

 

No se puede construir un gran negocio o uno de siete cifras (en dolares ) sin un equipo que te de soporte y sin tener procesos claros.

Hasta que no aceptes eso, permanecerás estancando.

Es muy común que nuestros clientes tienen mucho éxito en ventas, pero sin embargo, sus operaciones o equipo de trabajo no están alineados o comprometidos con la misión y visión de su líder, estacando el crecimiento del negocio.

Yo soy un ejemplo… me encanta el marketing, crear nuevas estrategias, y todo lo que es la parte creative, sin embargo, no me siento bueno manejando el equipo de trabajo.

Pero estoy consciente que para prosperar no podemos estar solos.

EJERCICIO 6) Piensa en tus ambiciones de VIDA, ¿Puedes llegar a ellas solo o con tu actual equipo?… Responde honestamente.

VER VIDEO DE RESOLUCIONES DE AÑO NUEVO VS. PLAN POR DISEÑO

 

 FINANZAS

Es de las principales materias que debemos siempre prepararnos mejor y más que Finanzas es aprender sobre nuestra PROSPERIDAD.

La diferencia entre un dueño de negocio cualquiera y una gran negocio es precisamente la relación que tiene su líder con el dinero.

Contesta estás dos preguntas:

EJERCICIO 7)

  • ¿Cuánto dinero necesitas hacer en el próximo trimestre?
  • ¿Cuánto dinero tu negocio ganó el mes pasado?

Si no tienes esos numero en tu cabeza, y lo tienes que buscar, es un indicador de que necesitas prepararte mejor en esta gran materia.

Espero que este ejercicio te ayude a tener una visión de qué enfoques debes colocar en tus prioridades para trabajar.

En Vivesmart quedamos a tu orden para acompañarte a construir un Negocio que sea el Soporte del Estilo de de Vida que sí quieres.

Si quieres explorar nuestras soluciones puedes coordinar una sesión estratégica con uno de nuestros coaches, de esa forma conoceremos más tu situación, metas y tu conocerás en detalles nuestras soluciones. Presionando AQUÍ podrás completar el formulario de solicitud de esta sesión.

Que tengas un día Súper Productivo y Feliz,