Seleccionar página

Ser productivo y feliz es una misión que todo gran líder debe de asumir, en el transcurso de su vida profesional y laboral, lograr incrementar tu productividad y hasta duplicarla te llevará a tener más tiempo y lograr lo que en verdad quieres. Es algo que sólo puedes hacer tú, nadie más puede hacer por ti, ese seguimiento para lograr completar tus metas y objetivos, esos que en algunas ocasiones se postergan día tras día.

Antes de contarte cómo puedes duplicar tu productividad, definamos qué es ser productivo en ViveSmart, no es lograr más en menos tiempo como tradicionalmente se estima, productividad es preparase mejor para poder lograr las cosa que queremos. Sabiendo que estar cada día mejor preparado te llevará a cumplir tus objetivos.

Aquí te compartimos los 5 pasos que duplicarán tu productividad:

  • Definir tus objetivos: Debes tener por escrito a dónde quieres llegar, empieza por definir tus objetivos del trimestre y luego los del mes. Divídelos por enfoques y así podrás hacer un pequeño checklist de cada uno.
  • Construye un enfoque semanal: Puedes tomar el domingo  o el lunes antes de iniciar tu jornada laboral para definir tus prioridades y metas de la semana, así sabrás con anticipación que debes de tener completado al llegar el último día de la semana, ese seguimiento constante te da el poder del enfoque productivo.
  • Realiza un enfoque diario: Nuestra mente tiene la capacidad de recordar de 5 a 6 tareas, las demás simplemente las olvida, es muy importante que inicies tu jornada planificando tus tareas y separando las prioridades del día.
  • Toma anotaciones: No dejes nada a la mente, toma nota de todos los datos que consideres importantes, en las reuniones diseña un sistema que te permita resumir lo acordado y los puntos tratados. Siempre debes de anotar todo en el mismo lugar para evitar perderlo y asi poder conseguirlo rápidamente.
  • Escribe tu AutoMV: Es el sistema de auto mejor versión que hemos definido en ViveSmart, te permite pasar balance luego de cada mes, trimestre y actividad en que te veas involucrado. Descubre cómo hacer una AutoMV.

La planificación te da la ventaja de estar preparado al llegar los momentos de verdad, con este sistema  evitarás estar en modo reactivo, en ese en que siempre reaccionamos y terminamos agotados. Proponte lograr construir en tu vida este sistema, que te lleva a duplicar tu productividad y lograr estar en modo proactivo.  Realiza  estos pasos y disfruta de ser más productivo y feliz.

Si quieres poder llevar estos 5 pasos en una misma herramienta, te invitamos a conocer nuestra Mi Secre, si ya la conoces, te recomendamos utilizarla cada día, enamorarte de ella y asumir el compromiso de construir tu mejor versión cada día.