Lo que he descubierto sobre el cambio productivo

Cada vez más me asombro más de como si no aprendemos a desapegarnos de la pega de no cambiar, de insistir y resistirnos a seguir siendo los mismos, vamos a sufrir o peor aún sobrevivir.

En la era que estamos viviendo tendremos dos opciones- sobrevivir o sobresalir – ¿Cuál eliges tú? Veo por ahí muchas personas llorando por lo que obtienen en su vida, quejándose de la situación, y culpando y hasta odiando a otro todo por una razón- NO HACERSE RESPONSABLE DE SUS RESULTADOS.

Veo a personas no cayendo en cuenta de que somos energía en continua transformación y que si eliges no cambiar y estancarte, pasan las situaciones incómodas, te enfermas y te sientes miserable. Ahora, si eliges ser curioso, flexible, optimista y accionador, la vida te abrirá a nuevas puertas y oportunidades jamás imaginadas.

Fíjate a tu alrededor, el día cambia a la noche, los árboles cambian su hojas, tu células se renuevan y cambian periódicamente, ¡TODO CAMBIA! Y si es así ¿Por qué nos resistimos tanto a algo que no es tan natural?

Ahora, decirlo del dicho al hecho hay un gran trecho, y con la curiosidad que me ocupa para poder compartir contigo estos temas, esto es lo que he descubierto:

1. Es trabajoso por eso pocos lo promueven 

    1. Es más cómodo estar en la zona cómoda donde mi ego es feliz
    2. Tengo todo dominado- no necesito aprender nada
    3. Todo está bien hasta que el cambio te trae a un mejor competidor

2. Requiere ser humilde

    1. Si no reconoces que no eres experto de lo nuevo que te trae el cambio de seguro te frustrarás.
    2. Tener una actitud de aprendiz ante cada cambio te multiplicará tu capacidad y tus resultados.

3. Necesita mucha Paciencia

    1. Contigo mismo y con los demás.
    2. Normalmente nos incomoda el cambio – y nos hace quejarnos y excusarnos con facilidad, virus que afectan la productividad.

4. Te lleva a practicar Visión

    1. Sin visualizar el para qué llega este cambio, tirar la toalla parece ser la única opción, o la más fácil,  siempre mirar el para qué, te motiva a continuar.

5. Te fortalece como un gran líder en tu carácter

    1. Todas las emociones, retos y caminos que te da un cambio, todas en todos los casos te fortalecen como líder, si y solo si estas en la actitud de elegir tu mejor versión, de la mejor actitud hoy y todos los días de tu vida.

Inicia hoy una nueva actitud al cambio, recíbelos con alegría, provócalos en tu vida y sobre todo, aprende a adaptarte lo más rápido que puedas, recuerda que las especies no sobrevivieron por intelectuales sino por su capacidad de adaptarse, ¿Y tú te animas?

Con amor y energía positiva;

Suz Amaro