El concepto de “crew” o de comunidad es la mejor versión del trabajo en equipo.

Cuando encuentras personas que tienen objetivos, valores, misiones, estilos, similares a las tuyos e intencionalmente creas un lazo de alianza para promover el cumplimiento de tus objetivos y los de ellos, estás trabajando bajo el concepto de comunidad (crew).

Los emprendedores o “sólo-emprendedores” son los que están valorando más esta fascinante, llamemos, herramienta de colaboración. Ya que pueden apoyarse mutuamente, intercambiando talentos para el progreso de sus proyectos, es cómo decir, te pago con mis talentos y tu me pagas con los tuyos. Es una ayuda que no implica el uso de dinero, asunto que para muchos sólo-emprendedores en sus etapas de start-up es muy significativo.

Trabajar en comunidad lleva trabajar en complicidad, funciona siempre y cuando los niveles de comunicación son altos, el crew debe conocer bien tus objetivos, cuales estrategias estás utilizando, a quién tu producto o servicio esta dirigido, esto porque los integrantes del crew se convierten en una especie de consultor para ti (apoyándote, celebrando o aconsejando), y un leal referenciador de tu trabajo para otros, por supuesto, estos esperando el mismo comportamiento de tu parte.

El trabajar en comunidad es mucho más enriquecedor que hacerlo en solitario, tiene un impacto positivo inmediato en tu productividad y enfoque, como un líder productivo hoy en día necesitas estar rodeado de personas más inteligentes, más talentosas y con punto de vistas diferentes al tuyo. Esta mezcla te dará una visión más amplia que la actual, así podrás enriquecer la tuya y obtendrás la ventaja de tener una evolución constante en cada área de tu vida.

 

Los debates entre miembros de la comunidad son los momentos de mayor evolución para cada miembro.

 

El defender cada uno de vista y llegar a un acuerdo, se traduce en mejores ideas, proyectos enfocados y con una garantía de éxito mayor que en sus versiones en solitario.

Proponte como meta tener mínimo de 5-7 personas que formen parte de tu comunidad, ese grupo que en cada oportunidad te agregue valor, que al igual que tu estén en el camino de ser más productivos y felices.

Ver Suz Tip #61

Quieres conocer más de cómo ViveSmart puede construir tu mejor versión Productiva y Feliz

Coordinemos una SESIÓN ESTRATÉGICA GRATIS con uno de nuestros embajadores ViveSmart, para conocernos mejor