Iniciando un Nuevo trimestre, final del año. Increíble cómo el tiempo pasa y ya 40 semanas se han ido de este año y cómo es importante enfocarnos en hacer un cierre de año productivo y orientado a lograr nuestras metas.

Haz un pare y elige celebrar y revisar lo que llevas de año

¿Qué celebras?

¿Qué progresos haz hecho?

¿De qué te sientes orgulloso?

Celebrar primero te llevará a recargar energías y a sentirte feliz y agradecido por lo ya realizado. Siempre luego de cualquier logro te recomiendo celebrar primero! Positivo Primero!

Luego de celebrar para construir tu mejor versión debes de revisar, siendo revisar el acto constructivo (positivo también) de autoevaluar que puedes hacer para ser mejor en algunos renglones que quieres lograr.

Estas revisiones te llevará a realizar mejores versiones de lo que estás haciendo y por tanto ir progresando hacia el logro de tus metas.

Preguntas para revisar que puedes incorporar son:

¿Qué quiero revisar de lo que no estoy logrando?

¿Qué puedo hacer para mejorar?

¿Qué haría mejor si lo pudiera repetir?

Si no has escrito tus metas del año no importa , cualquier día es un buen día para comenzar!

Toma una libreta y segmenta tu vida en 8 segmentos:

  1. Familia
  2. Tu
  3. Salud
  4. Espiritual
  5. Amor
  6. Profesional
  7. Social – Amigos
  8. Proyectos – Materiales

En cada segmento elige colocar 3 metas para este nuevo trimestre, trata de que sean SMART para que puedas enfocarte en ellos.

Específicos- qué quieres lograr?

Medibles- cuánto o cómo vas a medir lo lograste?

Acordados- quién es responsable? Realista- cómo , que acciones debes hacer para lograrlo?

Tiempo – cuándo?

Tómate el tiempo , es fácil de escribir tus metas, metas en tu mente son simples deseos, metas por escritos y Smart son planes de acción a desarrollar . Tu vida merece un mapa, metas que lograr y razones para ser feliz , saca el tiempo y verás, no te arrepentirás. Con deseos de que construyas tu mejor versión! Con amor, Suz Amaro