La palabra sacrificio normalmente al decirla no nos genera una energía positiva. En nuestra mente significa algo pesado o algo que nos va a costar –tiempo, esfuerzo, dinero, desapego y algo por lo que internamente esperamos un reconocimiento por haber hecho. Mr. Google lo define como “Acción que desagrada o no se desea hacer, pero que se hace por obligación, necesidad o altruismo”.

¿Qué pasaría si cambiáramos esa definición de sacrificio? ¿Qué pasaría si conectáramos el valor que nos da, el para qué lo hacemos y convertimos en positiva nuestra relación con nuestros sacrificios? ¿Qué pasaría si no fuera una obligación o necesidad sino una convicción de que hacerlos nos llevará al logro de lo que más anhelamos?

Y ahí viene el porqué bailar con ellos.. recuerdo perfectamente cuando era una adolescente y estaba en la época de aprender a bailar, me encantó la idea y en uno de esos veranos inolvidables literalmente fue nuestro única meta de ese Verano! Aprender a bailar.

Aprender a bailar conllevó todas las tardes de ese verano, tener el valor de perseguir ese sueño, conectar con la incomodidad, coquetear con la paciencia, y muchos sacrificios más (cansancio-correcciones-dejar a un lado otras cosas)  que hoy veo con asombro han estado en las materias de mi vida una vez y otra vez. Contarles que el resultado fue genial, ver el progreso, disfrutarlo y hoy 20 años después recordarlo me da todo el deseo de bailar ¡!! A partir de hoy elijo bailaré con mis sacrificios!!

Cuando ya sabes bailar vas a un ritmo, un compás, un fluir, un aceptar que hace tan hermoso y agradable el baile , es perfectamente imperfecto, es una forma de expresión y movimiento, que cada vez es parecido pero siempre diferente .

En esta aventura cuántos sacrificios, dejar a nuestra familia, a nuestros amigos, nuestros clientes, nuestras rutinas que nos gustaban cada día, nuestra querida zona de confort, hasta dejar nuestras hermosas playas y montañas. El sacrificio de tener que sentirnos JUZGADOS por otros… el sacrificio de tener que cambiar por tus sueños. Pudiera enlistar tantos mássss..

Cuando comencé a bailar con ellos descubrí que te hace Valorar más todo lo que tienes, y que cuando te pesan estos sacrificios, debes concentrarte en el para qué lo estamos haciendo y eso te reforzará y remotivará. Fluye con ellos, acéptalos, no te QUEJES de ellos, NO te excuses en ellos y no los veas como algo pesado sino como parte de lo que elegimos hacer para lograr nuestros sueños