Mientras más conoces de cada uno de los miembros de tu equipo, mejor será la alineación a las metas, el nivel de compromiso de ellos con los objetivos y sentirán que tienes un sistema de seguimiento.

Haz por lo menos una vez al mes las siguientes preguntas y empezarán a destacarte cómo un gran líder.

 

¿Qué cosa hiciste durante el mes que te hace sentir orgulloso?

Muchas veces nos olvidamos de sacar tiempo para darnos una palmadita en la espalda por haber hecho un buen trabajo, pero si todos los meses les preguntamos esto a los miembros del equipo, estaremos ayudándolos a aumentar su confianza en sí mismo.

Los colaboradores necesitan sentir que están progresando, esto les ayuda a mantenerse comprometidos.

La pregunta es buena por las siguientes razones:

  • Tienen la oportunidad de demostrar sus trabajos
  • Podrás notar que es lo que ellos consideran importante

¿Cómo esta pregunta puede mejorar el rendimiento del colaborador? Al permitirles que ellos celebren las “pequeñas victorias” conseguidas con su trabajo, hará que se sientan más motivados para seguir avanzando.

 

Si tú fueras el CEO, ¿Qué harías diferente?

Algo que siempre escucho de los altos mandos de las empresas es que tienen la necesidad de que los colaboradores se sientan parte y dueños de la empresa, y esta pregunta es muy buena para poder darles a ellos ese sentido de propiedad.

Los colaboradores pueden brindarte algunas ideas asombrosas, al darle la oportunidad de que se imaginen que ellos tienen el control.

¿Cómo esta pregunta puede mejorar el rendimiento del colaborador? Sentirán que está valorizando sus opiniones.

 

¿Cómo puedo ser mejor líder?

Si usted es un buen líder estará constantemente buscando cómo construir su mejor versión.

Es muy importante que cuando les hagas esta pregunta a los miembros del equipo, ellos se sientan libres de expresar lo que realmente desean.

Como líder usted tiene que estar dispuesto a aceptar cualquier información que venga de parte de ellos.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del colaborador? Tú estás constantemente tratando de ser un mejor líder para tu equipo, esto hará que ellos se sientan más felices.

 

Actualmente, ¿Cuál es tu mayor reto?

Todos nos enfrentamos con retos en el trabajo.

Los líderes necesitan actuar como “coaches” y guías para sus colaboradores, en las situaciones que se les puedan presentar.

El hacer estas preguntas frecuentemente ayudará con el crecimiento de los miembros y que así sean mejores en lo que hacen.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del colaborador?: Al demostrarle a sus empleados que usted está allí para ayudarles a lograr sus objetivos, hará que ellos se sientan más cómodos con sus trabajos.

 

¿Qué podemos o puedo hacer para que seas más exitoso?

El crecimiento personal es por mucho el mayor impulsador del compromiso en los miembros de los equipos de trabajo.

Si mensualmente les pregunta a los colaboradores que puedes hacer para que sean mejores, es una manera segura de que ellos estén siempre mejorando y siendo más productivos.

Todo buen líder está consciente de que su equipo es el responsable del éxito de la compañía, y si cambia el enfoque sobre como la compañía puede hacer más exitosos a sus empleados, ellos serán más productivos.

¿Cómo esta pregunta puede mejorar el rendimiento del colaborador? Sencillamente diciéndoles que usted está allí para ellos es suficiente para hacerlos sentir más motivados.

 

¿Qué podemos hacer para mejorar el producto/servicio?

La mejor fuente de innovación es la que viene de los miembros del equipo de trabajo.

Asegúrese de preguntarles una y otra vez sobre cómo hacer que la empresa mejore. Es importante preguntar constantemente porque el mercado cambia con mucha frecuencia.

¿Cómo esta pregunta mejora el rendimiento del colaborador?: Al incluir a los empleados en las conversaciones hace que ellos se conecten con la empresa y se sientan más motivados.

 

¿En qué proyecto te gustaría trabajar si se te diera la oportunidad?

Para que los empleados estén verdaderamente motivados ellos necesitan trabajar en proyectos que les apasionen.

Los colaboradores pueden con frecuencia cambiar los papeles de la compañía según van descubriéndose ellos mismos.  Ayúdeles a descubrir sus pasiones haciéndoles esta pregunta frecuentemente.

Espero que apliques esto con frecuencia a tu equipo de trabajo, ellos te lo van a agradecer y devolver con una mejor productividad y te aseguro un extraordinario ambiente de trabajo.

Sé súper productivo y feliz,

Firma Mario Vitiello

Sé el LÍDER que todos quieren

Aprende a construir TU MEJOR VERSIÓN DE LÍDER