Los valores están con nosotros desde siempre, escuchamos que una persona con buenos valores y principios está destinada al éxito y a lograr grandes resultados. Esta temática puede ser llevada hasta el nivel empresarial y así encaminarla hasta mejores resultados. Aquí  te comparto 5 valores que debe tener una empresa para lograr construir una cultura extraordinaria:

  1. Compromiso: Es ese sentimiento que conduce hasta dar la milla extra, que cada miembro del equipo sienta en las metas colectivas las suyas individuales. Se debe trabajar en identificar los objetivos, que cada persona entienda el rumbo que se quiere llevar y como sus acciones contribuyen positiva o negativamente al logro de estos.
  1. Solidaridad: Juntos somos más que la fuerza dispersa de cada individuo en la búsqueda de hacer notar sus aportaciones. Promover un ambiente donde el Yo se desplace por el Nosotros es la base de resultados extraordinarios. Se fundamenta en una gerencia de puertas abiertas desde un enfoque fuera de la pirámide tradicional y llegando hasta un diseño circular donde todos contribuyen.
  1. Honestidad: El equivocarse es parte del aprendizaje, tener el carácter de reconocerlo es un valor que se destaca en empresas de éxito. Un equipo donde la verdad es transparente sin informaciones a media contribuye a que todos estén abiertos al dialogo y poder trabajar en las mejoras necesarias para superar las dificultades.
  1. Pro actividad: Permite poder tener la intuición, prevenir y actuar de forma positiva ante cualquier situación, ahorrando tiempo y desarrollando líderes que vayan a la acción antes que a la espera. Al final se obtienen resultados de forma inmediata sin retrasos injustificados.
  1. Perseverancia: El éxito va de la mano de los equipos que juntos van día tras día un paso más adelante a pesar de los obstáculos del camino. Provocar el espíritu de lucha en el personal genera resultados en los momentos críticos de la empresa. Obtener este sentimiento se logra mediante entrenamientos y experiencias que despierten la entrega del equipo.

Una empresa que tiene una cultura de valores ofrece a su equipo el mejor ambiente laboral, esto representa una oportunidad estupenda para lograr diferenciarse en el mercado y lograr el tan anhelado “Best Places To Work”  porque una persona que ama el lugar donde trabaja, entrega los mejores resultados posibles.

Por Jorge Brito, Team ViveSmart.