Seleccionar página

Ser más productivos es primordial hoy en día, en un mundo laboral y personal que parece no detenerse nunca. Llegan más responsabilidades, se suma la saturación del exceso de información, adicionando a todo esto las constantes distracciones, como las redes sociales y toda la interactividad que nos ofrecen nuestros equipos móviles.

La productividad desde el concepto que hemos definido en ViveSmart es estar mejor preparado para poder hacer las cosas que si queremos, para así poder completar nuestras prioridades del día, conseguir esas metas que se postergar mes tras mes y hasta porque no tener más tiempo. Existen 5 pasos simples que implementándolos cada día podrás mejorar e incrementar tu productividad. Te invitamos a verlos con curiosidad.

5 pasos que mejoraran tu productividad laboral desde el día de hoy:

1. Compromiso en lo posible: Decir que “NO” es válido, acéptalo no puedes con todo, delega en medida de lo posible y en los casos necesario solo di que no, así le ahorras tiempo a los demás y tú podrás concentrarte en lo verdaderamente importante.

2. Planificación constante: La preparación de tu vida laboral y personal es un pilar en tus resultados, llevar anotaciones de tus tareas del día, de las prioridades y enfoques, te mantendrá un paso antes, así evitando el solo reaccionar u olvidar cosas importantes para ti. Si quieres planificar mejor tú día a día o evolucionar tu agenda, debes de conocer mi Secre ViveSmart.

3. Inicia desde temprano tu jornada: Las primeras horas de la mañana te darán la oportunidad de avanzar los pendientes, son excelentes para trabajar en las tareas secundarias de tu día y así al llegar a la oficina podrás concentrarte en tus prioridades.

4. Un paso a la vez: El exceso de análisis trae parálisis, al igual que poner todo nuestro esfuerzo en varias cosas al mismo tiempo nos da un falso sentido de productividad. Debes de enfocarte en completar una tarea y luego pasar a la siguiente. ¡Tú nuevo objetivo será completar y solo así continuar con la demás tarea!

5. Descansos productivos: Cada una hora de trabajo constante, tomate un pequeño break, camina a buscar agua, mueve los brazos y trata de reactivar tu cuerpo, sentirás como durante todo el día tu energía se mantiene.

La constancia y dedicación con la que asumas el reto de agregar estos pasos a tu día a día, será la responsable del incremento de tu productividad, recuerda que somos quienes creamos nuestros hábitos, hoy te invitamos a que sumes 5 productivos a tu vida. ¡Ser más productivos y felices es posible!