Los hábitos se definen como las cosas que hacemos repetidamente y que normalmente no elegimos de forma consciente, se convierten en la rutina que nos representa como persona y al final terminamos siendo reflejados en nuestros resultados por esos pasos que damos cada día. Ser productivo y feliz no escapa de estos hábitos, todo lo contrario se fundamenta en ellos, elegirlos de forma productiva es vital para poder lograr nuestros objetivos.

Las personas altamente productivas tienen en su ADN secuencias y procesos que los llevan hasta el éxito, esas pequeñas cosas que realizan cada día y que al final les sirven para estar mejor preparados y aprovechar las oportunidades que crean con sus actos.

Aquí te compartimos los 4 hábitos de las personas altamente productivas y felices:

  • Priorizan lo importante: Desde antes de empezar la jornada dejan en claro cuáles son sus prioridades, al igual que en negociaciones y tareas en las que se involucran. Debes de siempre definir de 5 a 7 puntos que para ti se conviertan en tus prioridades en las diferentes situaciones en el ámbito personal y laboral.
  • Curiosidad primero: Son eternos curiosos en la vida, evitan juzgar antes de preguntar y así obtienen una claridad por encima del promedio sobre el tema o situación que se está presentando. El no asumir te abre las puertas para ser un gran aprendiz productivo y no incurrir en juzgar.
  • Organizados en todo: Tienen una pasión por tener sus tareas, objetivos y metas establecidas de forma visual para mantenerse enfocados, al inicio del día definen sus tareas a completar y su felicidad esta en completar sus prioridades. Establece el hábito con alarmas en tu celular que te recuerden realizar acciones como leer, agradecer y beber agua durante el día.
  • Entrenan su cuerpo y cuidan su alimentación: En el cuidado de su cuerpo son estrictos manteniendo hábitos de entrenamiento constante, meditación y una alimentación saludable que los permite mantenerse activos durante el día. Recuerda que tu cuerpo es tu principal herramienta de productividad, de la forma en que lo alimentas y cuidas así él te proporcionará la energía para completar lo que quieres lograr.

Te invitamos a convertir estos hábitos en parte de tu vida, utilizando la fórmula de realizarlos durante 21 días, verás cómo se convertirán en parte de ti y vivirás de forma productiva y feliz.

Si quieres aprender como poner en practica esta información y lograr más en tu vida, conoce la academia “AMPLIFICA TU PRODUCTIVIDAD Y FELICIDAD” de ViveSmart Academy.