Como líderes que buscamos construir nuestra mejor versión se nos presentan varias situaciones y entre ellas está la meta de aumentar nuestra productividad, teniendo en cuenta que productividad no significa lograr mucho, más bien lograr lo que realmente queremos, es por eso que siempre relacionamos productividad con felicidad.

Seguro te has preguntando ¿Cómo ser más feliz?, ¿Cuál es el secreto de la felicidad?, ¿Qué es la felicidad o cómo vivir feliz?, te podemos asegurar que una manera de lograrlo es descubriendo el secreto de la productividad.

Conoce estás 30 herramientas que más de 2 millones de personas están usando para poder mantener un buen ritmo en el cumplimiento de sus metas, logrando amplificar la productividad y felicidad.

1) Trello: Tablón de anuncios digitales bastante personalizable que se utiliza para crear listas, tareas, notas y más. Los usuarios crean “listas”, que son contenedores dinámicos que pueden ser llenados con tarjetas.

2) Slack : Slack cubre todos los conceptos básicos de mensajería instantánea y también mensajes en tiempo real a través de dispositivos sincronizados. Es compatible con el intercambio de archivos, herramientas directas y de grupo de mensajería. Además, la aplicación cuenta con un sistema de chat’s.

3) Mi Secre: Es el planner más robusto y más orientado hacia lograr metas personales y laborales. Con Mi Secre ayudas a tu mente a dar seguimiento a todas tus tareas y objetivos hasta convertirlos en logros.

4) Toggl: Esta herramienta rastrea el tiempo – simplemente haces clic en el botón Toggl y comienza su contador de tiempo. Es una manera muy sencilla, muy fácil de realizar un seguimiento del tiempo que tardas en completar diversas tareas.

5) Goals on Track: Una de las aplicaciones web que sirve para identificar prioridades, poder determinar hábitos y mantener un diario de todas las metas.

6)Rescue Time : Instala esta herramienta y verá un seguimiento de qué programas y sitios web en la que pasas la mayor parte del tiempo.

7) Youtube: Sabías que disfrutar de videos de cachorros te puede alegrar la vida de manera inmediata? sirve para desconectar un poco de la rutina y reencontrar energía.

8) Evernote: Una aplicación útil y versátil que guarda notas (audio y texto), organiza fotos, establece recordatorios y cargar archivos adjuntos, todo sincronizado para ponerlo en los dispositivos móviles.

9) Calm.com: Tremenda herramienta que te ayuda a meditar. La puedes usar para poder obtener más paz y calma en tu día a día con breaks de 2 minutos, 5 minutos o hasta 10 minutos para darle reset al cerebro y arrancar con todo de nuevo.

10) Asana: Evita la coordinación a través de múltiples cadenas de correo electrónico desordenado. Usando Asana, los usuarios pueden crear proyectos, asignar tareas, establecer pasos, agregar comentarios, solicitudes y más

11) Vivesmart Academy : La plataforma web más importante de crecimiento personal de habla hispana, contiene contenidos de diferentes expertos que buscan construir la mejor versión de las personas o de los equipos de trabajo. Descubre y únete a las 15,000 personas que han logrado incrementar la productividad y felicidad por más de un 50% en Latinoamérica y Los Estados Unidos.

12) Expensify: Esta aplicación te deja tomar fotos de todos los recibos y agregar notas para poder mantener todos tus gastos en orden. Organízate y empieza a recortar todo lo innecesario.

13) Email Extractor: Es un plugin para Chrome que te ayuda a extraer el correo electrónico de una persona o una página de cualquier persona que desees contactar.

14) Clear: Uno de los calendarios más usados y más atractivos para mantener a cualquier persona organizada. Crea tu lista de “To-do” y veras que fácil es tachar cualquier pendiente. Organiza varias secciones y divide lo personal de lo laboral para sacarle más provecho aún.

15) 1password: Demasiadas contraseñas, y muy poco tiempo, verdad? Suelta la libreta y mantener todo organizado en la web, pero no te preocupes que es bastante segura.

16) Outlook App: Aplicación Outlook para Android y iOS te ayudará a maximizar la productividad desde tu móvil si estás muy cargado en el momento.

17) Kiply: Integra la tecnología con ideas y metodología para mejorar la vida personal y laboral.

18) Stay Focused : Esta extensión de Chrome gratuita restringe la cantidad de tiempo que se permite gastar en sitios web que hacen perder tiempo.

19) Basecamp: Crea listas, cadenas de mensajes, pings y en vez de comunicar con tu equipo, utiliza este método de comunicación con los clientes para ahorrar tiempo.

20) Filosofía para una vida más feliz Ted Talk:  Sam fue diagnosticado con una enfermedad rara de envejecimiento rápido, Sam alcanzó recientemente el rango de Eagle Scout en los Boy Scouts of America.

21) Happify:Soluciones simples y eficaces para su salud emocional y bienestar

22) Google Drive: sirve como una gran ayuda para la productividad debido a su integración con el resto del ecosistema de Google. Los usuarios pueden cargar y descargar fácilmente cualquier archivo.

23) Yoga Online : Aplica técnicas y comunica tu cuerpo con tu mente de la forma más relajante posible! Practicar Yoga nos ayuda a meditar y aumentar el autoestima para conquistar y rejuvenece el espíritu.

24) Mint: Mantén todos tus ganancias y gastos controlados en una plataforma. Aparta un presupuesto de ahorros, otro de viaje, otro de educación o de la forma que deseas. Con esta información visualizada, podrás determinar cuánto te demora en lograr todas tus metas financieras. No esperes más y arranca ya.

25) Paper by Fifty Three: Los usuarios pueden unir fácilmente listas de verificación , notas y fotografías comentadas en un sistema portátil. Al terminar, su trabajo se puede exportar a PDF , formatos de Keynote o PowerPoint para facilitar el uso.

26) Healthtap: Comunícate con doctores y physicians desde tu dispositivo móvil para poder obtener respuestas lo más pronto posible. Esta ayuda personalizada te ayuda a mantenerte más productivo dentro y fuera de la oficina. Recuerda siempre cuidar tu salud y tu cuerpo.

27) Audible: Esta aplicación de Audiobooks, te da todo lo necesario para poder construir un camino directo a la felicidad. Al escuchar libros educativos, lograras absorber mayores cantidad de conocimiento en esta plataforma encontrarás libros de Tony Robbins, Robin Sharma, Alex Rovira, etc.

28) Spotify: Crea tu playlist de la música que te hace más feliz. Disfruta, baila, ríe, goza más con la música que te gusta.

29) Self Control: Aplicación de Mac que bloquea su acceso al cierto tiempo a chupadores de Internet o aplicaciones – por un período de tiempo definido. Todo lo que necesita hacer es descargarlo, instalarlo, crear la lista de los sitios que desea bloquear.

30) Tomato Timer: Aplicación de navegador simple que le ayuda a administrar su tiempo usando el método de la productividad “Pomodoro”. La técnica tiene dos etapas: se trabaja durante 25 minutos para luego tomar un descanso de cinco minutos.

En este otro articulo podrás conocer otras 7 aplicaciones que pueden disparar tu productividad: 7 aplicaciones para mejorar tu productividad en 2018.

Recuerda que crear un habito conlleva tiempo y constancia en la adopción de cada una de estas herramientas, prueba y quédate con las que se adapten a ti, siempre viéndolas con curiosidad y disfrutando el ser mas productivo y feliz.